Los cuentos favoritos de Marti

Soy de las mamás que cree, que el éxito en mucho de los logros de tus hijos, son en parte debido a la creación de una rutina con ellos, desde el principio. Poco a poco desde la llegada de nuestros #peques, sin siquiera quererlo se nos va haciendo una rutina para poder organizar las cosas, amamantar, bañarse, comer, bañarlos a ellos, amamantar, lavar etc… sin una rutina todo se vuelve caótico en esos primeros meses, que uno misma se siente otra, se vuelve mamá, el bebé esta adaptándose, y pare ud de contar todos los sentimientos envueltos en esto, y con las emociones a flor de piel.

Si yo pudiera dar una #máxima #quotes #consejo o #recomendación sería, «Crea y cumple tus rutinas con los #peques» sus momentos de dormir, las siestas (vitales sino quieres tener a una niña llorando desconsolada y restregándose los ojos con los puños), su horario de comida (donde sea que te encuentres) te ayudará a que coma mejor en un futuro y digerir correctamente los alimentos, su hora del baño, yo lo hago en la noche tipo 7pm como preludio de su momento de ir a la cama, y antes de dormir le leo algún o varios cuentos, me encanta ese momento de nosotras y además también promueve su vocabulario y estimula sus sentidos.

Cuando me refiero a la #lectura, no sólo creo que es vital leerle a los pequeños de la casa, sino como madre creo que es crucial leer y mantenerse informada sobre la maternidad, el crecimiento y desarrollo de los chicos, sobre la comida y sus nutrientes, entre otras tantas cosas que hay en libros, en la web, blogs, videos. Leer y manejar información te da el poder de elegir, como quieres criar a tus hijos, te invita a conocer experiencias de otras mamás, que de una u otra forma enriquecen nuestro criterio y nos da libertad de elegir y corregir.

La rutina en algún momento se romperá, pero solo debe ser ocasionalmente, mientras tu #peque vaya creciendo habrá más tiempo para maniobrar, te lo prometo. Y leer o cantarle nunca debe estar de más, así lleguen un poco más tarde a casa traten de respetar sus rutina, que crearon y deben respetar junt@s.